Tratamientos dentales en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Tratamientos innovadores

En la consulta de Castellón de la clínica dental Doctor Enrique García Sorribes desarrollamos tratamientos dentales innovadores relacionados con:

• Colocación de los implantes sin cirugía mucogingival ni puntos: esto acorta el tiempo de tratamiento, acelera la cicatrización y reduce la morbilidad; es decir, en el postoperatorio disminuye notablemente la inflamación y el posible dolor.

• Técnica de implantes cortos en sectores posteriores para así evitar grandes cirugías e injertos de hueso reduciendo el coste y mejorando el postoperatorio.

• Colocación de implantes inmediatos a la extracción del diente y la prótesis el mismo día.

• Casos complicados donde no hay prácticamente hueso, preparando dichas áreas para el alojamiento de futuros implantes (somos expertos).

• Problemas de la disfunción cráneomandibular (ATM-oclusión): venimos tratando, desde hace mucho tiempo esta disfunción que es padecida por un alto porcentaje de la población, ocasionando dolor, ruidos articulares, luxaciones, problemas tensionales, musculares u oclusales, como excesivo apretamiento de los dientes, rechinar. Su tratamiento consiste en recuperar el equilibrio oclusal mediante férulas o tallado selectivo, según el caso.

• Blanqueamientos dentales: utilizamos técnicas innovadoras con muy buenos resultados.

• Tratamientos de periodoncia (tratamiento de las inflamaciones de las encías o de los tejidos que rodean al diente): hacen dichos tratamientos con el objetivo de detener la pérdida ósea y conservar los dientes.
Asimismo, en nuestra clínica dental tenemos también estos tratamientos:

• Profilaxis: mantener los dientes sanos.
    Damos mucha importancia a la profilaxis dental o limpieza, ya que es fundamental para la prevención de patologías gingivo-dentales. Con ello pretendemos conservar la salud gingivo-dental.

• Ortodoncia:
    Gran experiencia en diversas técnicas ortodóncicas: invisaligne (ortodoncia invisible), ortopedia en niños (ortodoncia interceptiva), ortodoncia convencional, cirugía en ortodoncia (fenestraciones para reposicionar caninos)

• Endodoncia:
    Su objetivo es conservar el diente. Se elimina la pulpa o nervio del diente para evitar su extracción y mantener su función masticatoria.

Una endodoncia puede ser necesaria debido a caries profundas, traumatismos, por varias manipulaciones odontológicas anteriores hechas en el diente, inflamaciones de la pulpa o por necrosis de la misma.

Este procedimiento consiste en la extirpación de la pulpa del interior del diente. Luego se procede a la limpieza y desinfección del interior del mismo y, posteriormente, se rellena con un material especial para un máximo sellado posible.
  • ATM - Oclusión:
    El Síndrome de Disfunción Craneomandibular es el nombre que recibe la función dolorosa o defectuosa de la Articulación Temporomandibular (ATM).
    Esta disfunción craneomandibular la padece alrededor de un 80% de la población ocasionando dolor, ruidos articulares, otros síntomas funcionales como luxaciones, problemas musculares u oclusales, como excesivo apretamiento de los dientes, rechinar o incluso problemas al cerrar la boca. También puede producir otros síntomas como adormecimiento de la piel de la cara, sintomatología alrededor del oído, sequedad de boca o incluso molestias en los ojos.
    Su tratamiento consiste en recuperar el equilibrio oclusal, para lo cual, el tallado selectivo es la técnica más sencilla y eficaz.

• Cefaleas-migrañas:
    El Dr. José Larena, ha descrito el Compromiso Articular Temporomandibular (CAT) que ocasiona un conjunto de síntomas y signos principalmente sensitivos, como dolor de cabeza y otros de tipo vegetativo como inestabilidad (mareos, vértigos).

Esto es la causa de migrañas, cefaleas tipo migrañosas y del Síndrome de Boca Ardiente.

La causa de la cefalea tipo tensional es el Síndrome del Músculo Temporal (SMT). Se caracteriza por dolor en la zona del pómulo y cursa con mareos o vértigos con posibilidad de irradiación del dolor hacia la ATM.

Su origen es una falta de espacio relativa en la cavidad oral que pasa desapercibida para el paciente. Debido a ello y a que la mandíbula tiene movilidad, se produce un trauma que también pasa desapercibido, pero que acaba ocasionando síntomas como dolor de cabeza, inestabilidad, molestias en los oídos e incluso el Síndrome de Boca Ardiente.

• Reconstrucción del diente.

En nuestra clínica dental Doctor Enrique García Sorribes, le ofrecemos las técnicas más avanzadas y moderna tecnología para la realización de estos tratamientos. Le esperamos en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana.